Grabado Maestro Charly Garcia

lunes, 14 de febrero de 2011

Poéticas de Hormigón

Post-Necropolis


                                                 Maquina de Carburación, Luis Botina
Fuiste viva presencia o fiel memoria
desde mis más remotas prehistorias.

Junto con tu recuerdo se aproxima
el relente a distancia y pasto herido
con que impregnas las botas... la fatiga.

Oliverio Girondo

El mar y sus ronquidos, los paracitos del alma, los colores y sus fantasmas, la tarde varada y los números que hacen el amor , el vértigo restituido a las formas desnudas de  los días, la sola soledad de ventanas labradas con terror, el sigilo endurecido por la seca muerte , los  senos blancos como saliva de la madrugada, la flecha ardiente en alma herida, los cadáveres fosforescentes del olvido, el delirio vertido sobre la tibia luz de la nostalgia, la vaga sombra de un fantasma, la tristeza sostenida, los huesos del arpegio, la mariguana cariada del sueño, la nocturna ave carnívora de la noche,  el insomnio  dormido, la bestia anacrónica de tu amor, el duro silencio abrazado al olvido, el puro sexo que te arranca del viento , ese gris aburrimiento  que te deja acariciando una duda, en el sombrío espejo nocturno, el cigarrillo en tu boca, todo como todo sabe a nada, los besos del infierno, la leche madura de la maldición, tu nombre tallado en el fuego,  los pájaros de agua,  la asfixia de los años, el corazón agonizante del tiempo,  que agoniza, los poemas cirqueando (hociqueando)en la nada, la mira del silencio que canta, los besos arcangélicos,   la sangre oscura, la vampira eternidad del endriago, la angosta tijera de la muerte, el sueño liquido, el sueño solido, el sueño en estado de licuefacción, las amor-fas  calzas de la pasión, el vacio de dientes afilados en el olvido, los abismos tísicos del  alma, la carne de sebos oscuros, los tragos del pecado, las tetas de la muerte, el sol ahorcado,  la muñeca salvada del infierno, las sombras mordiendo el abandono, las moscas mordiendo mis nostalgias, los piojos de la ausencia arrastrando el sudor  ocre por las venas,  este cráneo de ventana, esta necesidad, pasando lista a las amebas de la conciencia;  soledad inflamable, abandono caustico, sangre oscuramente cóncava, abismo de aristas ciegas, sobre el ausente perímetro de la tristeza, sombras inventadas en rincones amaestrados del sueño, animal de apariencia única, adiestrando su lengua entre espesas babas de la soledad.
Cráneo, caries, mocos de tumbas y ventanas, vino vertiginoso, olas ciegas del tiempo, angosta soledad cortada, crustáceo muerto de cera, vos de sol negro, catando a las víboras anémicas del vacio, ave de desconsuelo, fieras de pico, desgarrando todo acerca de la nada, tripa cadavérica de la luna rasguñando  pulgas de sueño, arterias de las calles, ojos ciclopes de semáforos, brazos cortados de hambre, mirada de cajero automático, sombra de agua, sombra de arena, espectros del tiempo.  
Y esta lengua habla de pasos de verano, de heridas distancias, hablándole a las nostalgias para que se queden, en trozos de coaguladas esperanzas.
Y esta la soledad es un gas  inflamable, el abandono de músculos  cáusticos, la saliva oscura, la cicatriz de las palabras , las fosas de esquinas deslumbrantes, el círculo ausente de sombras inventadas en rincones amaestrados de sueños.
 Y este yo, es un animal de apariencia única, la adiestra tripa de la ausencia.

Febreagrio 11 de 2011
Del texto Post-Necrofilico; Resecas Tetas de la Muerte.
Luis Botina

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