Grabado Maestro Charly Garcia

miércoles, 26 de enero de 2011

POÉTICA DESCALZA


                             Titulo de la obra: Ángeles de hormigón



Crepúsculo liquido

Es mi oficio arte arisco
Ejercido en noches sombrías  
En temporadas de luna incendiada
Entre amantes acostados a tristezas
Y labios que besan
 El calor rancio de las  tumbas  

Peter Orosco

Espesas nubes melancólicas recorren el cuerpo líquido de las horas, en la tristeza gotea  el sueño en la lluvia invisible del asombro, herido, mal herido, el mundo tiembla sus hojas de sangre.
A través de la tierra arden las palabras arrulladas por el viento, pero todo se deshace en estas podridas paredes del tiempo, tiempo migratorio, ciudad arisca, cubo de carne y del verbo amar, ciudad de labios mordidos, algas de tabaco, cicatriz del ocaso, piedad llegada como una costumbre ( limosna), entre el polvo pisapapel de los recuerdos.
Te acordas del dulce somnífero abierto en las entrañas de los besos, en los poemas fijados en los términos de la descomposición, pero la ciudad es una metáfora que muere en la cal de la memoria y las sombras se labran con terror, apretándose  con sus pequeñas uñas, a las  ocres entrañas, allá en los huecos dejados por el corazón de los muertos.
En las alturas los astros de esta única tristeza, son semáforos oscuros, luces en rojo sosteniendo el aliento sombrío del abismo, mientras mi ciencia es un método fúnebre de escapar  del laberinto de las horas, restituyendo al Minotauro su capacidad de poeta muerto.
Uno, dos, tres, tímpanos y caracolas…
El cuarto duerme entre la muerte, respirando un tísico silencio y las moscas y las pulgas, traducen tratados ontológicos, bajo una luna que es un magma congelado en el delirio, un foco de espanto, el olvido a cuotas en el pecho, el mapa rabioso que destila en el alma el llanto invisible de asfalto.


20 de enero del 2011, Luis Botina











No hay comentarios:

Publicar un comentario